Avancemos al servicio de los Nativos Digitales

 Es en el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que “nació Internet, y es cuando empieza la generación de los nativos digitales.

Es por esa razón que es de vital importancia incorporar la tecnología a la educación, desde la época escolar, con el propósito de brindarles herramientas que les ayuden a desarrollar y poner en acción su máximo potencial de creatividad, innovación, su pensamiento crítico, analítico, entre otros, debido a que es la época en que su cerebro está en pleno desarrollo. Sabemos que el cerebro alcanza su peso de adulto a la edad de 21, pero se sigue desarrollando durante varios años y no se forma completamente hasta los 25 años, Es razón suficiente para, que los profesores y todo el staff de los colegios, creen conciencia de la necesidad de generarles herramientas tecnológicas que aporten durante ese desarrollo, un despertar de  mayor interés por parte de los estudiantes- creadores, en las actividades académicas.

Para Jaime Ibáñez, coordinador de la maestría en TIC Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, integrar la tecnología a los entornos de aprendizaje permite una mayor personalización de los procesos, pues tienden a respetar “las diferencias individuales en cuanto a estilos cognitivos o de aprendizaje”. Además, afirma que las tecnologías “promueven un aprendizaje diferencial y adaptativo”, puesto que pueden adaptarse a situaciones de discapacidad, así como comprender diferencias culturales.

Los invitamos a dar la oportunidad a los Estudiantes-Creadores de vivir la experiencia de la tecnología en el mundo App, no solo desde el punto de vista usuario, sino desde la creación de la misma, y más aun cuando pueden realizarlo con herramientas en donde sin necesidad de generación de códigos, pueden darle vida a sus ideas, a crear nuevas soluciones y tener espacios de intercambio en el mejor momento, el escolar, potencializando el desarrollo intelectual y personal y desde ese momento prepararse tanto para su aprendizaje como para su futuro laboral. Es notable que la competencia digital aumenta día a día en todos los campos.

Es natural y muy posible que por desconocimiento de las herramientas los profesores y directivas, tengan miedo a utilizarlas, y la mayoría crea que no son buenos en tecnología y que es complejo el tema. Generalmente esto pasa cuando no se ha tenido la instrucción necesaria. Sin Embargo una herramienta como la de Webs-inn, tiene todos los tutoriales necesarios. ” De echo eso es parte de nuestro objetivo en nuestra organización guiar a través de tutoriales a los profesores y/o alumnos para que conozcan como utilizar la tecnología que ofrecemos.” www.webs-inn.com

Por lo anterior Un llamado a los profesores y directivas de los colegios en Colombia, para que abran sus puertas y entreguen a esas mentes adolescentes en su corta edad la posibilidad de vivir la experiencia de generar Mobile Apps, con tecnología de punta para platformas IOS, Android y Progressive Web-Apps(PWA) sin necesidad de códigos  y a través de ellos ver las necesidades generales y particulares que pueden ser solucionadas por intermedio de las funcionalidades de un App. www.webs-inn.com  

Hacemos énfasis en los profesores y directivas, pues son quienes realmente tienen en sus manos la decisión de dar o no la oportunidad a los estudiantes – creadores, de prepararse desde el colegio a nivel tecnológico Mobile App, y no lleguen a una universidad sin conocerlo cuando a nivel mundial niños que desde los doce años han creado sus apps y han tenido mucho éxito,

Queremos compartir con los profesores y directivos diferentes opiniones de expertos en el tema que les ayudara a una efectiva toma de decisión. Estas opiniones son:

La globalización que avanza día a día nos exige una preparación y actualización en tecnología en forma permanente y el tomar las medidas necesarias para desarrollarlas, nos va a permitir entregar al mundo jóvenes lideres mejor preparados y competitivos frente a los jóvenes de países altamente desarrollados, que es la esencia de nuestro real compromiso.